jueves, 7 de octubre de 2010

BARCELONA-MADRID (DIARIO DE GIRA)





 por Rafa Sánchez.

No sé si el universo se expande ("¡el universo se expande pero esto es Brooklyn, ¡no se expande!", le decía la madre al pequeño Woody Allen en Annie Hall), pero este fin de semana sí que se ha expandido, alargado, ensanchado. Es como si hubiese estado un mes fuera de casa. Lo notas sobre todo al volver, al abrir la puerta y notar casi por primera vez el olor característico de tu casa, ese que solo conocen los extraños o los que la pisan por primera vez. Y todo está sigiloso, esperando la mirada que lo devuelva a la vida otra vez.

El viernes, actuando en el Almazen, con un equipo humano excelente y con una sala que es la sala del Alaska. Os recomiendo ver el espectáculo allí, en ese coliseo de bolsillo. Por cierto, no os perdáis la Pizzeria La Verónica, en la rambla del Raval (uno, secretamente, se dedica a esto para descubrir estos placeres) y su espectacular pizza de espinacas. Y si no que se lo digan a mi hermano Sera.

Y el lunes en Madrid, en el magnifico centro cultural de la Casa Encendida, en la presentación del Colegio de educadores de la Comunidad de Madrid. Fue emocionante. Me encantó un comentario en el libro de gira: “...por cierto tienes una voz preciosa”. Es una pequeña vanidad por mi parte, pero ahora que ando preocupado por que la voz me está cambiando -en serio, se me está poniendo la voz del cantante de Aerosmith, salvando las distancias, claro- y andaba yo preocupado y esto, pues, me subió la moral. Y otro apunte gastronómico: en Lavapies, la librería (tienen web). Pues eso, con libros, sofás, salmorejo, pan de centeno, aceite excelente, gente encantadora...
Ay!-con suspiro final- los placeres de la vida.
_________________
Próximas actuaciones:
15 de octubre. Lleida. Teatre l'Escorxador.
1 de novembre. Girona (La Planeta).
12,13 i 14 de novembre. Granollers (Teatre de Ponent)
+ info
Foto: el traje de Quique.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Quique!Te visto hoy en Lleida, me ha encantado la obra, me he sentido realmente identificada!Muchas felicidades

Quique dijo...

Gracias!

De parte de la Factoría:
Sera/Quique/Rafa