lunes, 22 de agosto de 2011

Cuaderno de ensayo (2). ¡MÁS MADERA!

Cuaderno de ensayo (2)

Por Rafa Sánchez

La sala de máquinas, valga la redundancia, a toda máquina.
El texto ya está soldado. La argamasa ha sido un cúmulo de emociones, sugerencias, ideas, ciencia, reglas no escritas, Aristóteles, David Mamet. Es increíble como en el momento en que el texto ya está elaborado todo te remite, se impregna de la obra. Ayer sin ir más lejos la dependienta de una tienda de ropa me miraba alucinada mientras yo manoseaba y media la estructura que soportaba los focos de la tienda. Creo que llamó a seguridad para asegurarse de que la dichosa estructura tuviese también alarma, como si yo fuese capaz de camuflarla entre los bolsillos de mis piratas.
Por la noche, viendo “Buenas noches y buena suerte” dirigida por George Clooney, apretando el pause en cada secuencia para detectar elementos de la escenografía. La obra va a ser más años 50 que Blade Runner, aunque también Blade Runner podría ser años 50, pero en el futuro y a color.
El caso es que, para que vamos a negarlo, estamos emocionados pero también bastante nerviosos, léase acojonados:

Pues sí, estooo, ejemm, la segunda parte del Alaska, sí, estrenamos en Barcelona sí, sí, ¿que cómo se titula?, ya, estoo Alaska 2099, ¿si será como la primera? Bueno, eso esperamos, creo que el listón está alto, glups, sí, sí, el Quique otra vez, él sólo, sii, un montón de personajes también si. Sí en la Sala Almazen, nuestra casa, sí. Sí un texto del Sera, sí, mi hermano, claro, una pasada de texto. Ya, ya lo sé, sólo faltan 50 días. Ah, gracias por recordarlo. Bueeno, pues nada, nos vemos en el estreno, sí, nos vemos. Ciao.

Sala de máquinas, ¡más madera!

Foto: Jose Maria Gresa

5 comentarios:

Ana I. dijo...

Ay, ¡pero si no queda nada! Estoy impaciente...mucha mierda para el estreno...
Ana (Reus)

P.D.: eso es veranito productivo y lo demás tonterías...

Anónimo dijo...

Gracias Ana, pues si,no queda nada, abiertos por vacaciones!
Rafa Sánchez

Asier felix dijo...

Siempre he pensado que Quique tenia mucho de Groucho y viceversa.

Buen viaje para ese tren del futuro !!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Asier!

Alba (Lleida) dijo...

Ei, "peazo artista"!!!!
què tal els nervis pre-estrena?
per descomptat que et vindrem a veure, ens va encantar la primera i segur que la segona està a l'alçada, no en tic cap dubte
Els professionals de Lleida vam quedar impactats i gratament sorpresos amb la que ens vas presentar, amb l'obra i amb l'artista, un "encanto"!
una abraçada i molta sort
Alba