miércoles, 5 de octubre de 2011

ALASKA 2099. COMIENZA EL ESPECTÁCULO.

ALASKA 2099 se estrena el próximo día 7 de octubre, en la Sala Almazen de Barcelona (+ info)
________________________________
Alaska, 5 de octubre de 2011,

No se lo van a creer, pero ni mi hermano ni yo somos aduladores. Ni con los demás ni, sobre todo, con nosotros mismos. Desde que vimos a Harvey Keitel diciendo aquello de "dejen de comerse las pollas", en Pulp Fiction, que nuestro legendario pudor se acentuó todavía más.
Leo lo que me has enviado, antes de escribir estas cuatro lineas (ventajas de ser el propietario del blog) y digo: nen, tas quedao en un tris. ¡Que van a creer que tú y yo somos familia!.
Pero vaya, ¿qué te voy a decir?, que ya es nuestra cuarta obra de teatro, que te admiro, que sé que vas a salir ahí y lo vas a dar todo y vas a disfrutar como un niño, que para eso hacemos teatro tú y yo.
Y que, cabrón, como vuelvas a enviarme un texto a última hora, sin corregir, para que te lo edite y te lo meta en el blog, te corto las pelotas.
Te quiero chaval.

Sera Sánchez
________________________________________
La suerte está echada.

Querido S.
Falta un día para el estreno. Hace hoy casi un año y dos meses que empezamos a gestar el Alaska 2099. Lo recuerdo perfectamente, con la banda sonora de Blade Runner sonando de fondo, mientras preparábamos el desayuno para las sobrinas en su ya habitual semana de verano con nosotros. Me vino una imagen a la cabeza, una escena que finalmente es esencial en la obra. Después, como ya es habitual, empezamos con el “brainstorming” o, lo que es lo mismo, a flipar en colores: que si pistolas laser por aquí, teletransportaciones, hologramas, y juro por Alaska que ni tú ni yo utilizamos ningún tipo de estupefaciente para la creatividad. Aparte de nuestra adorada Voll-Damm (¿para cuando voll-dam de litro y medio? decía en una pintada de nuestro barrio allá por los 80).
Ha pasado un año, ya digo, y el Alaska 2099 ha surgido, como no podía ser de otra manera, del Educador Social en Alaska, de tu genio literario y de un rincón del Mediterráneo que me permite trabajar en solitario pero rodeado a la vez de gente y lugares increíbles: de Juanjo, un músico excepcional, siempre dispuesto a ayudar en cualquier proyecto, de Anna Fonollosa, que me diseña la escenografía que necesitaba y además conoce a un herrero económico que por suerte vive cerca y ...necesito una máquina antigua y Eli sabe de una que...y aparece Jose Gresa y me hace un trailer con cuatro elementos que a todo el mundo entusiasma... y Laura protegiéndome para que no me pase nada: tranquilo que ya te monto yo el programa de mano, que ya te busco yo eso que tú necesitas, que ya...y mi hermano Fede que me soluciona todos los problemas mecánicos (es mi hermano mayor y creo que a partir de él los Sánchez perdimos el amor por el bricolaje), y Núria Inglada, que pone las cosas en su sitio con su mirada experta a pesar de que siempre me presento en Vigo como un kamikaze, y Ermel que me hace navegar por el texto descubriendo territorios desconocidos para mí. Y toda ese gente que me dice, sin esperarlo :¿cuándo estrenas?, que vaya bien! ¡avisa cuando la estrenes en Benicarló!, y ese café del Doble, el mejor café del mundo, y las salidas en bicicleta memorizando el texto por la Mar Xica, y el arrocito en el Catamarán, y los croissants pequeñitos del Brasil y... uno trabaja sólo pero se da cuenta que no está solo.

Y falta un día, y tú no sabes casi nada de la obra, de cómo ha quedado.
Yo hoy ya voy a quitar el andamiaje, recoger todos los trastos, empaquetar los elementos, cargar el coche y conducir hasta Barcelona. Y cuando se apaguen las luces, antes de empezar, me pondré nervioso, por que sabré que tú estarás allí, como uno más, entre el público, esperando la nueva producción de La Factoría, viendo lo que tu hermano pequeño ha hecho con tus deliciosas palabras. Al acabar te buscaré, esperando la mirada orgullosa de su maestro.

6 comentarios:

Alfonso Tembras dijo...

Muchas gracias a los dos por hacernos pensar y disfrutar!

xisco dijo...

Molta sort. Que vagi molt bé l'obra. Llàstima que des de Mallorca no es pugui veure.
Al menys des d'aquí seguim el bloc.

Asier Felix dijo...

Con vuestro permiso, voy a enviar un fotógrafo del Hola para inmortalizar ese "reencuentro" padre e hijo de la criatura teatral.

Un abrazo a los dos y nos veremos en las salas ¡¡¡

Manuela dijo...

buenísima la obra y buenísimo veros a los dos, cada uno en vuestro papel, en la Sala Almazen, enhorabuena os metísteis en el bolsillo a todo el público puedo garantizarlo... os dediqué mi último post, un abrazo fuerte y a por todas... la obra es tan actual que da miedo pensar en ella, yo no paro de hacerlo desde el viernes!!!

Quique dijo...

Muchísimas gracias Manuela, y encantado de conocerte!!!

Sera

maragz dijo...

alguien me puede decir cual es la musica que suena durante toda la obra???gracias,y enhorabuena!!