-¿Servicios sociales de Kansas? Hola, soy Quique, de los servicios sociales de Alaska, tengo un caso que ha aparecido esta semana...sí... de un menor que está en mi territorio, acogido por un familiar, pero quería saber si (...)
- Ya, ya, Quique, pero nosotros ya enviamos el informe a Infancia de Kansas, deberías hablar con ellos. Es que si llamamos nosotros nos van a oir...
-¿Infancia de Kansas? Soy Quique, de los servicios sociales de Alaska, tengo un caso de un menor (...)
-Sí, sí, lo conocemos, pero ya lo derivamos a tu territorio, deberían ser ellos los que...
-¿Infancia de Alaska? Hola, soy Quique, de los servicios sociales de Alaska, tengo un caso de un menor (...)
- Sí, es cierto, lo tenemos aquí, pero no sabemos nada más, deberías llamar a los servicios sociales de Kansas...
-Ya llamé.
-Bueno..ya...ya., te entiendo... pero es que son los de Infancia de Kansas los que han de...
-Ya he hablado con ellos, me han dicho que os llame a vosotros.
-¡Que cara! ¡Pues no! Son los de Infancia de Kansas los que conocen a la familia y pueden decirte si hay riesgo o no. Mira, si quieres llamamos nosotros, pero ahora aquí no hay nadie y...
-¿Infancia de Kansas? Soy Quique, educador social de Alaska, mira es que es un tema urgente, porque el niño está en la escuela, y la madre se va a presentar y yo no sé si...
-Ya, ya, bueno, tienes razón. ¡Que cara tienen los de Infancia de Alaska!Pero nosotros no... Es que en este caso es el juez el que no...¿Podrías enviarnos un informe y ya veremos lo que...?
-¿Fiscalía de menores? Hola, soy Quique, educador social de Alaska. Verá...
-Pero eso es una cosa vuestra, social, ¿no? Ahora el caso está aquí, pues es de Infancia de Alaska, ¿no?... ¡Ah! bueno, quieres decir que falta una resolución administrativa...ya...ya.. El señor juez no está.
-¿Es la directora? Si, Hola Carmen, soy Quique. No, no, espera. Todavía no. Sí, sí, ya sé que tienes el marrón tú.Te vuelvo a llamar en un minuto.
- ¿Unidad de urgencia? Si, mire , soy Quique...
-Sí, debería ir a los servicios sociales.
-Yo soy los servicios sociales.
-Claro, claro...verá...debería hablar con Infancia de Alaska...porque nosotros no podemos...
Alaska, 10.20h. Llueve.
8 comentarios:
vaya tela!
Ánimo, Quique, educador social en Alaska, de los servicios sociales del mismo lugar... ¡Paciencia!
¡Sigo aprendiendo sobre vuestro trabajo! Y encima me divierto... ¡Felicidaes por contárnoslo tan bien!
Es como si hubieras hablado con el servicio de atención telefónica de cualquier operador español, deberías estar ya acostumbrado... Paciencia.
Qué pena y qué desesperante.
Si imaginamos de fondo la banda sonora de la peli que da título a tu post, la tristeza ya es total.
Suerte.
Me suena mucho, sí.
Menudo lio....cada uno pasa el marron al otro. al final que ha pasao con el niño?
Parecen Gallegos, en vez de yankees: " Si, pero no. ¿Medio llena y medio vacia?". Cuando se quieran dar cuenta el niño se ha hecho mayor ".
Nadie se moja aunque llueva, ni nadie se equivoca en este mundo de prudentes.
Saludos Quique.
Att. Asier "educablog"
No vino la madre y hoy estamos todos igual.
Conclusión 1: alguien en la cadena
hizo mal su trabajo.
Conclusión 2: algo en la cadena (o protocolo) está mal hecho.
Gracias por vuestros comentarios
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