miércoles, 9 de julio de 2008

EDUCADOR DE VERANO (parte 1)

10h. Hombre, treinta y tantos. Usuario de Teresiña, que está de vacaciones, la muy sinvergüenza. Se sienta en la silla y se tumba en la mesa. Es del estilo chulito, desacomplejado. Pero tiene su gracia. "Así que tú eres Quique. Debes de tener money, money con estos ordenadores". Si tú supieras. "Oye, pero, la ayuda esa me la vais a dar o no? Venga, enrollaros, que aquí en el ayuntamiento hay money, money". Teresiña, baja y llévate a éste.


12h. Raúl, 17 cabreados años. Tiene que hacer recuperación en la piscina de un pueblo cercano. Pero tiene un problema. Va en una silla de ruedas. Y en este país si vas en silla de ruedas la has jodido. Los autobuses no sacan sus rampas, los trenes te dejan colgado, los coches paran en los pasos de peatones y hay bordillos que son everest's urbanos. "Te entiendo", le digo. Cuando se va, su silla sale a duras penas por la puerta de mi despacho y choca un par de veces con el marco.
Tú qué vas a entender.

13h. "Vengo a por la beca de comedor", dice la doble de Belén Esteban. Hace un mes y medio que acabó el plazo, le digo. "Es que -me dice con cara de pena- he estado muy constipada". Quique, me digo, luego bajas al lavabo y te miras en el espejo. Fijo que hoy tienes cara de gilipollas.


14h. Coordinación con Patricia, psicóloga. Clases de educación sexual para una niña de 12 años que es una bomba de relojería. Admiro a Patricia, su carrera contrareloj para evitarle a la niña enfermedades, pederastas y embarazos no deseados, sin dejar de decirle que el sexo es algo fantástico.
¿Psicóloga? ¡Funambulista!




Alaska, 9 de julio de 2008
(Foto: Nathaniel Welch)
____________________
Podéis participar eligiendo la entrada que más os guste para que Factoría Los Sánchez la lleve al teatro.
Gracias por participar.

11 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Me ha encantado tu blog, es exelente. Me identifico mucho con tus opiniones, y me has hecho pensar y sonreír. Voy a volver por aquí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Soy ES, La verdad es qeu aquí, en Zaragoza, nos encontramos cosasa parecidas a las que te pasan.

Nos vemos.

Sebas,

Quique dijo...

Hola dondelohabredejado, gracias por el comentario.
Saludos a Zaragoza (tienes un blog?)

Anónimo dijo...

Le has dado tienda suelta a mi imaginación con estas breves descripciones. Como me ponga a indagar en esas vidas... al final los convierto en vecinos de Martina, no te digo más.

Un beso, Quique.

Anónimo dijo...

Nas madrugadas desde Sevilla (q´caló...)! T tengo q pedir un favor y es q me mandes el frío de Alaska ya, please, ajajajaj! A lo q iba, q me despisto, muy interesante tu blog, sí señó :); creo q me pasaré de vez en cuando a ver q´vas dejando escrito. Weno, me voy yendo q no son horas, pero "amenazo" con volvé :). Ta entonces, un saludo en una noche má de verano!

Quique dijo...

sería un honor fusa,

un saluo pa sevilla ana

Anónimo dijo...

Quien dice tienda, dice rienda...

Anónimo dijo...

Quien dice tienda, dice rienda...

galmar dijo...

Hola! He descubierto tu blog a través del de Andanzas en Grupo; me parece fantástico!, con algo más que unas cuantas briznas del esperpento de Valle-Inclán y sobredosis de realidades varias. Te quería pedir que me dejases poner un enlace en el mío (animadores xograr). Plis :)
Genial la idea de representar con teatro estas situaciones, cómicas y trágicas a un tiempo, me resulta difícil elegir una porque todas están muy bien.
Feliz verano!

Quique dijo...

Hola Galicia, es un honor que lo enlaces.
Un abrazo

galmar dijo...

Muchas gracias :) qué bonito lo del honor :)