jueves, 23 de octubre de 2008

LA HOJA EN BLANCO

Lo primero que hago al sentarme en mi despacho cada mañana es una lista. Cojo un folio en blanco y apunto las tareas más insoslayables:
llamar a raúl. llamar colegio. informe familia pérez. Llamar Ana. email instituto. jiménez sánchez. anular reunión. mirar agenda. infancia caso luís.
Mi mesa se irá llenando durante el día de folios, carpetas, clips, bolis, dibujos de niños, migas de pan, ceniza y huellas de deditos. Pero ahora, a primera hora, antes de que llegue la marabunta, está bellísima, impoluta. Un superficie perfecta de marrón caoba apenas rota por un folio blanco en su centro.
¡Si supierais la satisfacción que da el ir tachando a boli (o un Pelikan amarillo, cuando lo encuentro) todas las tareas que voy haciendo! Aunque sea una satisfacción vana, que sólo dura hasta el día siguiente.
Cuando llegan las tres paso lo no tachado a una agenda y tiro la hoja.
Como le pasa a miles de trabajadores, la papelera engulle una cantidad de trabajo que sólo yo sé que existe.
______________________________________
RICHARD DAWKINS, genial y gamberro, haciendo campaña, en los autobuses ingleses, para promover el ateísmo. . Nietzsche ya había anunciado la muerte de Dios, pero ahí está Dawkins, dispuesto a rematarlo. Por si acaso.
El rottweiler de Darwin, velando su cumpleaños.

_______________TAL COMO ÉRAMOS________

LA HEMEROTECA

Comprobar ortografía
UN EDUCADOR DE CALLE EN 1993

("...muchas veces al educador no le queda otra alternativa que rezar o sufrir...")


7 comentarios:

Gemma dijo...

¡Yo todos los días pierdo la "hoja" y la oportunidad de ir tachando!... Pero esta mañana comparto (¡me cojo un trocito!) tu satisfacción y hago como si tuviera el boli en la mano...
Ay, las papeleras... Cuánta poesía.

Saludos, Quique... Te leo siempre y no miento si te digo que disfruto un montón... ¡y aprendo!

Anécdota: en mi defensa del DEA, me preguntaron por la relación de mi trabajo con el concepto de resiliencia... Gracias a ti sabía de qué hablaban porque leí el libro que recomendaste en aquella entrada... Creo que iban a pillarme, pero desconocían que visito Alaska y que por allí son vanguardia... ¡Gracias otra vez!

Filoabpuerto dijo...

O...."blasfemar" o sufrir ; je je ... lo digo por la frase de la "hemeroteca"

Saludillos

Merce

Quique dijo...

Me alegro que te sirviera jueves.
Saludos Merce. El texto no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

hola quique:yo tambien hago lo del folio en blanco..pero no se me habia ocurrido lo de pasarlo a la agenda,buena idea,si no mi mesa acaba pareciendo una obra abstracta,hoy terminado las jornadas de familia en valencia,solo señalar que el señor importante ha dicho que cuidemos a las adolescentes embarazadas(...ZZZZZz)...20 min.después, que hay familias esperando adopciones en nuestro país(!!!!!qué?)y algo así como una ley nueva que va a salir que facilitará las tutelas y adopciones...no hablaba muy claro,pero lo hemos visto claro.politicas de infancia que vuelven a la edad media..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

la cantidad de hojas que he tirado con trabajo no hecho...

BLQ dijo...

yo solo espero que todas estas hojas en blanco que utilizais educadores, asistentes, etc, sean recicladas, es decir, fotocopias que no valen pero por detrás está en blanco, documentos caducos, etc. y que después lo tiréis para reciclar jeje

;-)

saludos

Quique dijo...

Saludos Pedro.
Hola Eloi, a veces no. Mea culpa