domingo, 26 de octubre de 2008

LOS VIERNES, ENTREVISTAS

10h. Marisa y Pascual* son una pareja joven. Van a tener durante un tiempo a Edu en su casa. Edu tiene 10 años y su familia biológica ha sido muy negligente hasta ahora.
Al principio todo fue bien, pero Edu empieza a revolucionarse: no hace los deberes, les insulta, pega patadas a las puertas. Todo ello con la misma ansiedad con la que luego los abraza.
Les tranquiliza oír que eso entra dentro de lo esperable. Al fin y al cabo, si nunca te han enseñado los límites, lo normal es resistirse. Las patadas y los insultos poco tienen que ver con ellos, por eso no son incompatibles con los abrazos. Tampoco deben esperar ningún agradecimiento, no ha sido Edu el que ha pedido salir un tiempo de su familia.
Una pareja valiente. Necesitarán mucha paciencia y mucha ayuda para que no tiren la toalla antes de tiempo.
-11h. Desayuno con Teresiña. Nada mejor que un chistes malo para relajarnos.
-¿Sabes qué le dice un pollo a un pato?. -No Quique, ¿qué le dice?--Lo que haces tú con la pata, lo hago yo con la polla.
-Mira que eres burro.

-12h. La señora ¿Kómoestálomio? viene a decirnos que lo suyo ya está solucionado. A partir de hoy mismo se nos ha transformado en ¿Kómoestálootro?

-13h. A Silvia, 15 años, le tienen manía sus padres, los profes, los amigos, y el mundo mundial. Muy bien Silvia, anotemos en esta hoja a toda la gente que te tiene manía. Ummm. Bueno. Como son muchos para hacerlos cambiar a todos, vamos a empezar a pensar en lo que podrías cambiar tú para que no te tengan tanta manía, que es un poco más fácil. ¿Qué te parece?.

De momento le parece bien.

Alaska 24 de octubre de 2008

_______TAL COMO ÉRAMOS____________

La hEMEROTECA:
El educador social en 1984 en Cataluña

(La primera promoción de la Escuela de Educadores Flor de Maig, en Barcelona. De cuando nos llamábamos técnicos en adaptación social, o educadores especializados, y La Vanguardia nos reservaba la página de religión)

________________________________

(*Todos los nombres son inventados)

*Foto: Christoper Huet

11 comentarios:

Educathor dijo...

Lo que ha llovido amigo Quique.
Creo que yo soy de la penúlmima promoción de Flor de Maig.

La Vanguardia nos ponía en la páginas de religión y creo que en demasiados aspectos corremos el riego de volver a dichas páginas.

Un saludo.

BLQ dijo...

es la primera vez que me doy cuenta del nuevo apartado La Hemeroteca... es muy interesante ver la historia de tu oficio y como ha ido naciendo y creciendo, a parte de las anécdotas como la de aparecer en el apartado de religión

Imma-Cal Roca dijo...

Me he identificado con tu primer caso. Sí, son muy balientes en acoger un niño de 10 años. Yo adopté un niño de 3años y medio casi y la lucha fue bastante dura, seguramente no tanto como la família de que hablas pero muy dura. Mucho cariño mucha paciencia y algo de ayuda externa que va muy bién.
Dia muy atareado por lo que veo, menos mal que siempre existe un chiste malo para ir a mejor.

Txoni3 dijo...

Vaya Quique tu ya viste la obra del candidato. Fuí la semana pasada y me lo pase muy bien. ¿Para cuando la del educador en Alaska?, ¿ya decidieron el post más votado o todavía están abiertas las votaciones?. Txoni.

Anónimo dijo...

Excelente articulo Quique. Lastima que llegué tarde para la obra...quizás en una segunda vida Alaskeña ???

Lo de Silvia y la guerra de los egos, es muy real y veraz. Animo a esa familia acogedora. Ya solo decidirlo y apostar por ello, es un gran paso (y valiente).

Quique dijo...

Hola Juan. Cuanto ha llovido... Saludos eloi.HOla inmma.
hola txoni. Me han dicho que el educador estará para finales de enero. Ya tienen elegidas las entradas, pero quieren que sea una obra que vaya cambiando e ir introduciendo entradas a gusto del lector.
Yo estuve en el estreno en Castellón de El candidato y me gustó mucho.Un abrazo Asier. Pues sí, se ha de ser muy valiente.

Filoabpuerto dijo...

Ay Quique, qué risa!
Ten cuidado con esas entrevistas que luego terminamos con la cabezota tan llena que es fácil descompensarse como en la imagen, ja ja

Saludotes

Merce

Samilia dijo...

Oh, problemas universales, a mi las entrevistas me llegan los lunes.

Un beso y gracias por hacerme reír.

Quique dijo...

Saludos samila

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Personalized Signature:贵州信息港休闲游戏中心,我爱掼蛋网,重庆游戏中心,金游世界视频棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,贵港热线休闲游戏中心,淮安棋牌游戏中心

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all