jueves, 27 de noviembre de 2008

5 FRAGMENTOS Y UNA HISTORIA VERDADERA

5 fragmentos...
El problema de la Ley de Dependencia es el problema de los socialistas. Piensan que los buenos eslogans salen gratis.
*
La crisis es inversamente proporcional a la educación social.
*
Nos dijeron que el asistencialismo era malo per se, y casi estaban en lo cierto. Hasta que supimos de la pobreza sin excusas.
*
-La clase media viene a servicios sociales como nunca antes. No habíamos pedido nada, pero ahora os necesitamos, dicen, con no poca razón. Lo que no se esperaban es que la caja estuviera vacía.
*
Vocaciones. Muchos educadores sociales piensan que la sociedad occidental es un asco, que los padres son unos irresponsables, que todos los niños están maltratados, que los profesores son unos inútiles, que la juventud está perdida y que sólo alguien como ellos tiene la solución. Hasta que crecen, leen o fundan una familia.
*
y una historia...
...Once niños entierran parte de sus memorias en el suelo de un antiguo convento. No todo está perdido . Rafa Sánchez, de la Factoría Los Sánchez ,me envía este vídeo de EL MUSEO DEL TIEMPO donde participa. Una maravillosa idea de José Antonio Portillo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Una maravillaa de video, me ha encantado, el rescatar el tiempo pasado de los hombres grises.... me encanta...guardándolo en la memoria...

Interesante

Txoni3 dijo...

Gracias Quique me ha encantado el trabajo de la Factoria, dieron en el clavo porque precisamente de eso es de lo que carecen nuestros niños: de tiempo, los hombres grises han arrasado con todo su tiempo en libertad y ahora viven pendientes de un reloj y de un apretado horario lleno de actividades.
No dejemos que nos roben el tiempo pasado, el único que nos queda, e intentemos rescatar a l@s niñ@s de esa vida sin tiempo presente, ganaremos tod@s.

Anónimo dijo...

Llevo tiempo leyendote, pero nunca te he dejado comentario alguno.
Soy educador social, como dírias, en unos servicios sociales perdidos entre Extremadura y, en mi caso, Beni Anzar.
Tu blog me ha enganchado y lo tengo añadido en favoritos. El video me ha parecido simplemente genial

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces mareamos demasiado la perdiz y unos niños nos enseñan el camino derecho.

Anónimo dijo...

suscribo las reflexiones iniciales,a mí en servicios sociales me ha llegado a venir un abogado de legalitas en nombre de su represetando,que te aseguro,era un trabajador de clase media.

Anónimo dijo...

Ei Quique!

Sigo hace tiempo tus "crónicas sociales" desde un pequeño país rural, donde las carreteras son un gran problema social y la nomenclatura territorial brilla por su ausencia. Formamos parte de una comarca trazada con tiralíneas, con proyecto de formar parte de otra a la que parece sí se pertenece cultural y históricamente hablando. Te puedo leer gracias a una iniciativa comunitaria de estos lares...

Salud y tacto pedagógico!!!

Lola

Anónimo dijo...

Apartado Vocacional:

He crecido, he leido; pero no he montado aún una familia.

Permiteme, amigo Quique, aún asi, decir que el Educador Social propugne o busque soluciones en las dificultades.

PD: El Educador Social"superhero", si lo hay; seguro que es una rara avis.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

Anónimo dijo...

Si te leen en la China!
...mandarinas!
(y desde el fin de la tierra, pues...también:)