martes, 4 de enero de 2011

ALASKA 2011-2099


Por Rafa Sánchez:
Una de tópicos, ¡agua va!: un nuevo año, energías renovadas, una página en blanco, un sin fin de proyectos, el gimnasio y el inglés.
Pero no quiero hablar del 2010, sólo del Alaska 2099, en el 2011, vaya lío. Y lo hago como un ejercicio de curiosidad, como cuando mi madre me mandaba recoger la habitación “que la tenéis como una saurda!” y yo me encantaba allí, en cuclillas, revisando todos lo papeles, sobres, dibujos, escritos en los márgenes, en servilletas, alucinando con ese pasado en el que a veces no me reconocía. Así, este post-escrito-reflexión-nota-loquesea tiene esa función, el de buscarlo a final de año y leer lo que dije para reírme-sorprenderme-oloquesea.
Es emocionante. El proceso digo. Es emocionante coincidir con tu hermano, que es el autor del texto, en el tema del Alaska 2099 y sacar cientos de ideas, imágenes, escenas y, pensar, lo confieso, que el Alaska 2099 va a ser labomba-laostia-unapasada-oloqueseaperolabomba. Y encontrar la música, que un día sin esperarlo oigo en los títulos de crédito de una peli japonesa, y ver que encaja como la última pieza de un puzzle. Imaginar el vestuario y llamar a medio dia, sin poder esperar, ymiraqueamediodianuncasetienequellamarquelagenteestadescansando-my father dixit, a la persona de vestuario para que busque, encuentre y compare la ropa que le propongo y me contesta que ya veremos, que no es un “no”. Y así hasta el infinito y más allá con los sentidos volcados en el Alaska 2099 (lo de repetir el título me lo ha sugerido el del departamento de marketing que también es mi hermano, para bombardear al público y que se le quede el título, me ha dicho).
Así que cada libro, cada artículo, cada noticia, una música, un libro, un escaparate, todo, ya digo, me remite, me transporta, ¡comomemaravillariayo! al Alaska 2099. Pues eso, el proceso, emocionante. En eso estamos, 2099 en el 2011, sin querer, secretamente, que se acabe, que llegue el día del estreno y la emoción sea mirar hacia atrás y comprobar si hemos sido capaces de transmitir lo que ahora sentimos.
_______________________
4 de febrero en Almassora (Castellón)

4 comentarios:

Ana I. (Reus) dijo...

Es extraño compartir un proceso tan íntimo -porque aunque se imbrique con otro, es íntimo- con "el mundo" y pensar "caramba, qué coincidencia"...quizás antes del 2.0 no podíamos saberlo...en fin, que me dais una (sana) envidia que no veas...aquí una, impaciente.

Anónimo dijo...

Hola Ana, si, es como compartir un proceso que en principio siempre era íntimo, pero al final tienes la sensación de que mucha gente te acompaña en el viaje, que no estás solo, y comentarios como el tuyo reconfortan.
Saludos
Rafa Sánchez

Asier Felix dijo...

Chicos, sabemos algo de la representación en Galicia ?? Si, si...esa en 2011, pero del Alaska del 2009. Estamos curioseando fechas y lugar, para avisar a nuestras pulpeiras y peregrinos.

Un saludo

Quique dijo...

Hola Asier, será el 11 de febrero, en Santiago, pero nos falta la confirmación oficial. Ya te diré algo.
Un abrazo amigo