miércoles, 22 de febrero de 2012

ALASKA EN GALICIA Y EL PROYECTO LEAR/REAL

Alaska, 22 de febrero de 2012,

Factoría Los Sánchez volvemos a Galicia, esta vez con el espectáculo Alaska 2099. El lunes 27 de febrero, a las 20h, actuaremos en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, el martes 28 estaremos en el Forum Metropolitano de A Coruña y el miércoles 29 en el Auditorio de Ourense. Nos traen el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (CEESG) y la Universidad de Santiago(USC). Detrás de todo esto están Sofia, Laura, Alfonso y Pablo. Tenemos unas ganas enormes de compartir con ellos dias y noches de teatro, educación y albariño.
El lunes 27,  a las 12 de la mañana, Rafa y yo participaremos en el coloquio inaugural del V Ciclo de Teatro Comunitario, en la Universidad de Santiago. Hablaremos de teatro y educación con los estudiantes de educación social. Para mí será la tercera oportunidad de hablar con ellos, después de la interesante experiencia que tuve por skype. En los tiempos de internet y de las redes sociales ya no hay excusa para que la universidad no se abra a los profesionales en activo. En este sentido, el profesor Pablo Meira, alma mater de estas jornadas, es todo un ejemplo de coherencia y valentía. Que además se haya fijado en Los Sánchez es para nosotros una enorme suerte y un privilegio.

Continúa el proyecto teatral LEAR, que dirige Rafa Sánchez, de Factoría Los Sánchez, con la compañía Teatro Frágil , compuesta por actores y actrices con discapacidad intelectual. 
Un proyecto dentro de otro: el documental REAL, que está montando José Maria Gresa, sobre las vivencias de esta compañía montando este Shakespeare. Entra en la corte es el nombre de la campaña de financiación colectiva o crowdfunding para poder llevar a cabo este proyecto. De momento se han conseguido 1200 euros de los 3000 necesarios. Échale un vistazo el proyecto y anímate a participar. Más información aquí.
Definitivamente estos tíos están chalados. Todos. Maravillosamente.
_________________________
Vuelve Educador social en Alaska (primera parte): El 2 de marzo en Barcelona (Sala Almazen) y del 8 al 11 de marzo en Valencia (sala Ruzzafa) volvemos a representar Educador social en Alaska (primera parte). Será una de las últimas oportunidades para ver este espectáculo.
_________________________
La entrevista que me hizo Miquel Rubio en Eduso Inicis. 

3 comentarios:

Asier Felix dijo...

Felicidades por vuestra vuelta a Galicia (tu nunca te acabaste de ir, verdad Sera?) y por el proyecto LEAR. Una locura maravillosa....o varias, de Los Sanchez.

Asier

Anónimo dijo...

Gracias Asier,

Sera

Klimterapias dijo...

Magnifico que se integren a personas con discapacidades, eso es capacidad de ejercer la igualdad, desde Chile nuestro más grandes saludos. Pueden conocernos en nuestra web:
http://www.klim.cl