miércoles, 11 de julio de 2012

EDUCACIÓN SOCIAL+CULTURA+2.0= CIUTAT BETA



Alaska, 11 de julio de 2012,

El miércoles 18 de julio, a las 12h, el CEESC (Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Cataluña) presentamos el proyecto Ciutat Beta en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).  La entrada es libre aunque las plazas son limitadas (las inscripciones aquí).
Ciutat Beta es una apuesta formativa (aunque es muchas otras cosas) que arrancará en octubre de este año. Cuando digo apuesta no lo digo por decir. Estamos apostando por algo diferente: un proyecto que aspira a ampliar el universo simbólico de la educación social. Queremos que conceptos como emprendedoria, innovación o crowdsourcing  se incorporen no solo al vocabulario de los profesionales, sino a sus quehaceres cotidianos. Por eso el proyecto está pensado desde la perspectiva de la educación social, la cultura y todo lo que se conoce como filosofía 2.0.
Para ello contamos con dos excelentes compañeros de viaje. Compañeros afines a la educación social en un sentido amplio, pero que nos ofrecen otros discursos, otras palabras, nuevas ideas, un soplo de aire fresco: Por un lado Trànsit Projectes ,  que nos ayudará a desarrollar la parte técnica  y, por el otro, el CCCB, que nos ofrece el marco donde hacerlo y toda su experiencia en llevar a cabo propuestas educativas, artísticas y culturales innovadoras.

En un momento de crisis económica gravisima en el cual los recursos escasean, presentamos un proyecto formativo que aspira a rediseñar espacios ciudadanos. Hacer de la ciudad un lugar en el mundo desde el que se fomente la cooperación, la democracia la solidaridad, etc, que son, como dice Christian Felber (especialista en economía sostenible y cofundador de Attac), algunos de los indicadores de calidad de vida que más valora la gente.

Quedan ustedes, queridos lectores, invitados.

                                               ***
#teatro:
Este jueves, 12 de julio, Educador social en Alaska (primera parte) se representa en Vitoria, a las 19h. Evento organizado por IRSE ÁLAVA  que celebra su 25 aniversario. 

No hay comentarios: