jueves, 4 de octubre de 2012

ACCIÓ SOCIAL 2.0 Y CIUTAT BETA. DOS ESCRITURAS A ELEGIR

Alaska, 4 de octubre de 2012,


Acció social 2.0.
Este libro está escrito por Anna Forés y Oscar Martinez. Se trata de dos profesionales entusiasmados por su trabajo, de los que hacen las cosas con amor y entrega. Ya saben que eso me pone.
Esa es, indudablemente, una de sus muchas cualidades. Otra es que sale en un momento muy oportuno, cuando las TIC y las redes sociales empiezan a ser importantes en la educación social. Cada vez va a ser más necesario tener buenos mapas y brújulas con los que navegar por todo lo que va apareciendo sobre la profesión en Internet: aplicativos, herramientas, blogs, personas, proyectos, webs, redes, etc. Acció social 2.0 es, en ese sentido, una brújula imprescindible, un buen manual para iniciarse en el tema y una invitación a sacarle todo el partido a las TIC. Cada vez quedan menos excusas para no lanzarse a la red. 



Ciutat Beta.
Paco Gonzalez, J.M Allué y Jaume Albaigés. Un arquitecto, un diseñador de juegos y un consultor. Son los tres facilitadores de los tres primeros workshops de Ciutat Beta. Creo que ya dan una idea del carácter innovador de esta propuesta formativa del CEESC y Trànsit Projectes. Una educación social entendida en un sentido amplio, con la participación de actores de lo social con los que los educadores no estamos tan habituados a trabajar. Dirigida a todo tipo de profesionales y, además, realizada en un marco exquisito: El CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).
El primer workshop, el 10 de octubre de 2012, va de “Tejido Urbano”, con Paco Gonzalez y David Picó (educador social del proyecto desdelaminaTV). La Mina será el lugar donde se pondrá en práctica lo trabajado en el workshop. Las inscripciones siguen abiertas.
.Ya les iré contando. 

 ***

Ah! y el #teatro:
                                                         
Alaska 2099. Sala Almazen, 5 de octubre de 2012, a las 21h.
 

1 comentario:

Asier dijo...

Mantengamonos atentos a nuestro televisor, entonces...

Un saludo