miércoles, 30 de enero de 2013

NOTAS EN BUSCA DE UN POST.

Alaska, 30 de enero de 2013,

El autor  sabe que tiene un poco descuidado su blog. Espera y aspira a tener tiempo para sus lectores y para él mismo. Mientras, va escribiendo notas en su Moleskine. 


Notas en busca de un post: 

-Fotos de políticos, técnicos y voluntarios inaugurando comedores sociales y colectas de alimentos. Parecen satisfechos. ¿Por la solidaridad? ¿No es la caridad, aunque sea necesaria, la crónica de un fracaso?.

-La corrupción de políticos tiene su tempo. Su ética. Todo empieza con un “no sabes con quién estás hablando”. Al argumento de autoridad le siguen la prepotencia y el amiguismo.  Finalmente, como por añadidura, se acaba robando. 

- Los talleres de graffiti acabaron con el macramé. Pero se trataba de lo mismo: clichés. 

- Los antisistema no existen. Ese cuento dura ya demasiado. 

 - Bueno, sí existen. Donde solo pueden existir, en las dictaduras. Solo que allí se llaman revolucionarios y se juegan la vida. 

-La idea de que lo único decente ahora mismo es defender el sistema. El público, por supuesto. 

-Oigo que, por primera vez, vivirán peor que sus padres y pienso si de verdad saben algo de ellos. No sé si les consuela saber que vivirán muchísimo mejor que sus abuelos. 

-Las redes sociales tienen muchos agujeros. 

-Educadores y educadoras sociales del mundo: Lenguaje no sexista, relativismo cultural, asistencialismo. Admitámoslo, en el 1984 orwelliano seriamos policías del pensamiento. Ellas y ellos. La crisis, nuestro tema ahora, está poniendo las cosas en su sitio. Es tan cruda que no entiende de eufemismos. 

-Leo en la redes que los políticos deberían cobrar menos, o no tener coche oficial. Cosas así. Demagogia del pueblo 2.0. El mismo desprecio por lo público del que se alegra cuando a los funcionarios les bajan el sueldo. No. Yo quiero que cobren bien. Lo exigible es que sean mejores. 

-El 15 M ha sido una gran fiesta y una  gran burbuja. Lo siento, jovencitos y nostálgicos de Woodstock. Al menos Woodstock perdura. Claro que allí tocó  Hendrix y aquí Arcadi Oliveras.

- ¿Una peli de educación social?: The Wire. 

(Continuará, en breve y con un post).
_______________________________

#teatro: Este viernes, 1 de febrero, a las 21h, Alaska 2099 en la Sala Almazen (Barcelona). 


 

3 comentarios:

lucce dijo...

Jo, gracias... Fdo.: otro blogueducator en busca de ideas con Moleskine (gafapastismo puro)

Dicho lo cual, cuando hagas el post derivado de este pseudo brain-storming, hablamos. En muchas cosas de acuerdo y en otras no tanto.

En lo que más, en lo de The Wire. Pura E.S. Tal es así que tanto me gustó Los Soprano (de momento, más que ésta, por muy diferentes que sean) que a lo mejor mi profesión era más la de psicólogo que la de Educador.

Salud, compadre.

Rosa Chover dijo...

The Wire es demasiado para mí... el resto totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Manuela, dale una oportunidad a Wire, hombre.

Sera