jueves, 2 de mayo de 2013

y la semana que viene...¡HABLAREMOS DE LA CIENCIA!



* Cartel de la semana de la ciencia de Benicarló, obra de Anna Fonollosa. 

Alaska, 2 de mayo de 2013, 

Nuestra coordinadora ha tenido una buena idea.  Cada miércoles primero de mes, en la reunión habitual de todo el equipo y de forma voluntaria, uno de nosotros dará una pequeña charla sobre algún tema relacionado con el trabajo y con sus habilidades o conocimientos. Me parece fantástico. Una forma de aprovechar el potencial de las personas, de compartir, de motivar , de hacer equipo. 
La primera iba de filosofía (uno de los educadores es filósofo de formación). Fue una gozada sentir los nombres de Schopenhauer, Nietzsche, Kant, etc. en los servicios sociales. En la segunda, dos compañeras veteranas explicaron cómo era eso de los servicios sociales en los noventa, antes de los ordenadores y de Internet.

Bien, el miércoles que viene me toca a mí. Muchos esperaban que hablara de las TIC. Normal, últimamente voy dando la chapa con el tema a todo ser vivo. Ya no sé si soy un experto o un pesao.
Pero no. Les hablaré de ciencia, otra de mis neuras.

El reto (¡uf!, el reto) es demostrar (¡uf!, demostrar) que los últimos avances en neurociencia o psicología evolutiva nos interpelan y tendrán consecuencias en nuestro trabajo. Convencido  como estoy de que en nuestra disciplina hemos llegado a un punto muerto del que solo saldremos si nos empapamos de lecturas diferentes a las habituales. ¡Uf!


Intentaré hacer un machembrado de ciencia aplicada y recreativa. Un batiburrillo muy poco ortodoxo de mis últimas lecturas: Eagleman, Dawkins, Pinker, Lehrer. A ver cómo me sale, porque soy un vulgar aficionaillo del tema. Un Punset de estar por casa.

¡Glups! ¡Vuestro humilde servidor se mete en cada fregao! 

El jueves te lo cuento chaval. 

__________________
Y no se olviden, este viernes, en el Almazen, Rafa: 




4 comentarios:

@MarimarRoman dijo...

Muy interesada en lo que vas a contar ;-) y sobre todo en que recomiendes conocimiento del bueno.

Rosa Chover dijo...

seguro que será un lujo escucharte, de vuestra obra te felicito de verdad, la vi el viernes y salí impresionada, felicidades por partida doble!!! le hice un post, espero que te guste...

asier Felix dijo...

El Punset del Raval....

Suena bien, no ?

Un abrazo y al toro

Anónimo dijo...

Fue interesante, un lujo y sonó super bién por decirlo suave. Encantó y nos zarandeó que buena falta nos hace.
Gracias Sera.
Maite