lunes, 28 de enero de 2008

USUARIOS EXHIBICIONISTAS

Aquí en "Alaska" hace un frío de perros, pero eso no parece detener a más de una y más de uno. Hoy, paseando por esta ciudad, una señora que conozco, llamémosle XXL, me para para decirme algo de su yerno. Cuando yo creía que ya me había ido, la señora, que tiene un palique que pa qué, me grita a distancia no sé qué de que se cayó por la escalera y, así, sin cortarse ni un pelo, se levanta la falda, el refajo, y no sé qué más, para enseñarme el moratón en su muslo izquierdo. A grito pelao, y con su buen muslamen al pairo. Yo, que soy de natural vergonzoso, le he dicho que vale, que ya hablaremos, y he tirado por la calle de en medio a esconderme detrás de un reno de estos que andan por aquí.
No sé si os pasa a vosotros, pero es que atiendo a algunas personas con una querencia al destape que está empezando a preocuparme. De repente maridos que se levantan la camisa para enseñarme sus peritonitis, o madres que abren la boca de sus hijas demostrándome que la niña necesita un dentista urgentemente. Sí, sí me lo creo señora, no hace falta que lo ilustre tanto, oiga.
En fin, yo no les doy pie, lo juro. Al contrario. No me hace ni pizca de gracia. Son ellos, que no tienen pudor, y se me desnudan ahí en medio como si ná.


Hoy he visto también por la calle a L. Nos hemos saludado. Es marroquí y hace unos años me planteó un serio problema. Ella tenía que casarse en Marruecos, pero había perdido la virginidad en España y eso podía ser un problema para ella. No sé al final como lo solucionó. Se fue y le perdí el rastro durante un año.
La chica era de aquí, pero también quería ser de allí. . Ahora todo le va bien.

Me he acordado de su caso porque hoy precisamente leía que, en Bélgica, muchas musulmanas reparan su himen con cirugía, contando con ayudas públicas. De esta forma "recomponen su honra". El tema está originando defensores y detractores de la medida entre los ginecólogos del país.

No seamos ilusos, el problema también se da en Marruecos (mantenerse virgen hasta el matrimonio cuesta lo suyo). Las jovenes que llevan más tiempo aquí saben más o menos como manejar el tema. La boda, si su intención es volver a España, no es más que un trámite que han de salvar. Pero para muchas otras mujeres musulmanas (o de família musulmana) resulta un problema muy angustioso. Y no sólo preocupa a las mujeres , también a los profesionales que tienen que debatirse entre respetar la voluntad del paciente o negarse a realizar una himenoplastia, que no deja de ser un ataque a la libertad sexual de la mujer y a su integridad física.
No tengo respuestas.
Son las cuatro. Por hoy cierro la parada.

8 comentarios:

Joselu dijo...

Un saludo desde España. Tu comentario datado en Alaska me ha emocionado porque yo estuve allí en dos ocasiones trabajando. No sé cómo has encontrado mi blog, quizás porque hay posts que tratan sobre Alaska. Da igual. Me maravilla que estés allí, pero tu post hoy que hablas de muchachas marroquíes me confunde y no sé si estás allí o estás aquí, porque no creo que sea un tema alaskeño. No sé, en todo caso, gracias por tu comentario. Si estás en Alaska tendremos temas de qué hablar. Yo trabajé en Kodiak y conocí Anchorage, Fairbanks, Juneau, Valdez... En mis sueños siempre retorno a Alaska, aunque estuve en verano. Un cordial saludo.

Quique dijo...

Ostras Joselu, lo siento. La verdad es que estoy en un lugar entre Extremadura y Alaska, un poco para no dar demasiadas pistas sobre el lugar de trabajo. Por la confidencialidad y el anonimato.
Lo siento.
La idea me salió de "Doctor en Alaska"
De todas formas, gracias por contestar y perdón por la confusión
y felicidades por tu blog
Quique

Cris dijo...

Bueno, yo jamás estuve en Alaska (oye, y ni ganas, que a mí el frío me inutiliza), pero me conozco bien Extremadura.

Digo, que seguro que encuentras personajes en ese pueblo comparables a los del pueblo del mítico doctor.

Oye, a mí lo de virginidad es que me parece del siglo pasado y la honra me suena a comedia de Calderón, y la himenoplastia me deja sin palabras.

Alguien me contó que algunas señoras en no sé dónde, (seguro que en Estados Unidos que es donde pasan todas estas cosas surrealistas), se reconstruyen el himen después de muchos años de matrimonio como regalo para sus maridos...Pues eso, sin palabras.

Anónimo dijo...

Hola educador, felicidades por tu blog, me ha encantado poruqe yo trabajadora social me encuentro por situaciones similares, oye, parece que la esté viendo a la señora levantándose la falda. Yo trabajo en Catalunya y me pasa igual , no será que nuestros usuarios son igual en todas partes?

Pues nada, Felicidades y me seguiré pasando por aquí para reirme con tus anécdotas

Quique dijo...

Hola Cris, pues sí, esto de la virginidad. Con la iglesia hemos topado.
Hola maite, pues encantado de compartir anécdotas con una colega.

Quique

Danzarina dijo...

Hola Yo soy Trabajadora social y educadora social tambien, actualmente trabajo en una comunidad terapéutica, yo me situo entre El Cantabrico Y Konstantinopla, jajja, me gustan más estos lares, buen respecto al comentario del post, no solo lo hacen las marroquies, sino que algunas gitanas de nuestro país también, lo he podido ver en mi trabajo... por toda la repulsa que puede sufrir la mujer en dichas circunstancias, no voy a decir que este de acuerdo, pero tampoco en contra total, cada persona tiene que decidir cuando iniciar su lucha, como iniciarla y saber si va ser capaz de soportarla... desde luego es una opresión para la mujer el que tenga que verse haciendo una reconstitución del himen, pero ¿sabemos que puede pasar si no lo hacen?

Por cierto muy interesante tu blog!

Quique dijo...

Hola aisinyemaya,
Te voy a enlazar ahora mismito que hay pocas TS con blogs y me itneresa mucho lo que tienes que decir.

Quique

..."""silvanna"""... dijo...

Jajaja que gracia lo de la falda!!! jajaja Me recuerda a un señor que fue mi paciente en el hospital donde ando haciendo practicas ahora... La cosa es que tenia puesta una sonda vesical, y se le irrito toda la zona del pene etc. Y le cerramos la sonda, para saber si el sentia las ganas de orinar, y que cuando sintiera nos avisara para despinzar la sonda. Nos llama... y voy yo a despinzarle la sonda ( que solo es soltar una cosita de la goma ) y el señor aleee al despelote. Cada vez que llamaba al timbre se me despelotaba sin ninguna necesidad. Y eso que le decia que no necesitaba enseñarme nada jajaja

Si es que hay gente que se quita todo en un instante...sin ninguna verguenza ni nada. xD