domingo, 20 de abril de 2008

ALASKOSAS (cosas de Alaska)



Cortesías: El educador de Alaska en el Magazine de El Mundo.

Uno:

¿Me estaré volviendo majareta?
Hace unos años algún usuario me había enseñado la grabadora escondida con la que había estado grabando toda la conversación entre él y yo. Fue un episodio muy excepcional y es verdad que el señor en cuestión no estaba muy fino.
Ahora, con tanto "periodista" con cámara oculta, tanta Mercedes Milá desbocada por ahí, tanto niñato suelto con micrófono y tanto callejero cámara en ristre, empiezo a temblar cuando algún usuario me deja el bolso encima de la mesa. Tate, me digo, seguro que me graba justo cuando le digo que haga el favor de cortarle las uñas a su Jonathan antes de llevarlo al cole, que un día, jugando, le va a cortar la oreja a alguien.
Bueno, tampoco sería tan grave Quique, al fin y al cabo uno intenta ser siempre comedido y profesional en sus intervenciones. Nada que temer. Grabe, señora, grabe. La presión es otra, y es que, si me graba, al menos avíseme, que es que con las cámaras ocultas esas luego sólo se te ve la papada en la tele. Nada señora, grábeme, pero hágalo de frente carallo, y espere a que me afeite y me peine, y me ponga la camisa negra, que el blanco no da bien. Si tengo que salir en ¿Donde estás corazón? o en La Noria, al menos que no salga con cara de gilipollas.

Dos:
En Alaska los responsables políticos de servicios sociales suelen ser los últimos que pasaban por allí.
- Mariano, -dice el alcalde- ¡que Elena ha entrado en las listas, joder! ¿Donde carallo la ponemos?


- Ponla en Cultura, que no lo quiere nadie.
-Cultura no, joder, que nos hunde la fiesta mayor.
- Pues servicios sociales.
-Buena idea.
Hay excepciones claro, políticos a los que le va la marcha, y que se piden servicios sociales, los muy masocas. Se interesan por que su área sea valorada en el ayuntamiento. Exigen y respetan a sus técnicos a partes iguales. Son cuidadosos con el dinero público, pero atienden las razones de su técnicos. Cuidan a su equipo. Pretenden mejorar la calidad de vida de sus vecinos con proyectos sociales y educativos. Estos son los imprescindibles.

Tres:

Elementos imprescindibles para hacer una entrevista en servicios sociales:





...los lápices sólo en caso de entrevista familiar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial como siempre.
Cuidado con las cámaras ocultas Quique

Anna

Miguel dijo...

Jaja, muy buenas las herramientas "útiles".

Saludos!

..."""silvanna"""... dijo...

jajaja buen post! jajaja

Anónimo dijo...

Jajjajajajajajaj. Quique, o somos algo gilipollas o a todos/as nos da el sindrome ese "grabadora". En la anterior Asociacion, cuando nos reuniamos en una oficina centrica con la direccion, cundía el silencio y la desconfianza. Al cabo de unos años, algo mosca, pregunte por el motivo a los compañeros mas veteranos.

"Es que no te has dado cuenta. Cada vez que vamos a la reunion, el video VHS de la oficina esta encendido con el pilotito. Y una vez, les pillamos incluso que se les acabo la cinta y la rebobinaba solo". La verdad, es que ni Faemino y Cansado en los Servicios Sociales, darían tanto juego.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Molt bo tot plegat

LLuis

Unknown dijo...

Hola Quique! jajajaj
muy buen post, todas las cosillas que van surgiendo, las herramientas útiles, jejeje, yo los clinex los tengo en la ct, pero metidos en el bolsillo del chaleco, para que si la persona llore se exprese, deshagadamente, sin interrumpir su llando, y después se los doy, jeje

Saludos

Kaesar dijo...

Visita http://edusoc.es.kz/. Un nuevo blog relacionado con la Educación Social. Muchas gracias y perdona las molestias.

Ginebra dijo...

Bueno... yo como llevo siempre la grabadora en el bolso... deformación profesional, claro.