martes, 15 de abril de 2008

SOSPECHOSOS HABITUALES



Esto de hacer de educador está siendo, cada vez más, separar el grano de la paja.

A ver como lo veis, pero es que se ha armado un revuelo de tres pares de calcetines porque Pablito, que tiene 11 años, se ha subido a la puerta del vestuario de las niñas y le ha hecho una foto a las tetitas de la Juani.

Que sí, que vale, que se merece una reprimenda, por degenerado, y quedarse sin el móvil, y que hay que andar con ojo porque Internet y bla, bla,bla. Una cosa es eso, y otra la que se ha montado, y las reuniones posteriores , y que si la policía y alguna profe que casi le da un patatús. Vaya, que más que una gamberrada se habla de Pablito como si fuera un proxeneta. Lo que faltaba, con lo gallito que ya es el niño.


Y es que, como decía al principio, con esto de la protección a la infancia nos hemos vuelto tan sensiblones que nos estamos pasando tres pueblos. Que Mohamed le da un capón a su hijo, por contestarle malamente, pues venga, a engrosar la lista de maltratadores infantiles, que a Manoli le dicen gorda en el insti o a Luisito cuatro ojos, pues ya tenemos el parapsicólogo del cole iniciando un protocolo contra el bulling, si Jonathan se levanta de la silla más de dos veces, al tanto, que a poco que nos descuidemos le cuelgan que es hiperactivo, y no digamos si se le ve un poco triste que a terapia que vas, por tonto, y si su padre lo castiga, ¡ojo!, que seguro que le crea un trauma de por vida (porque ahora, amigos, no se castiga a los hijos, ahora se negocia y se pacta, según los "expertos" en eufemismos pedagógicos).


Pues eso, una labor de cirujanos, para separar lo que es de lo que no es y para evitar que nos volvamos todos idiotas perdidos y que, con tanta corrección política, no tengamos tiempo de atender a los verdaderos casos de bulling, malostratos o hiperactividad, que haberlos haylos.



Pásalo:
Sera, un vecino de aquí al lado, me envía este cartel en forma de meme para que lo pase.


Estrena una obra de teatro el 9 de mayo, a las 21h, en el Teatro Principal de Castellón. No debe de haber tantos educadores que escriban teatro y que además estrenen, así que ahí está el cable, colega.


No sé, igual agarro el AVE que va de Alaska a Castellón y me planto en el estreno. Tiene buena pinta.




¡Mucha mierda!







10 comentarios:

Ginebra dijo...

Anda! tooooda la vida los niños del cole intentaban vernos las bragas en el vestuario después de las clases de gimnasia y nunca pasó nada. Y a mí me llamaban "la rara", y a mi compañera "la gorda", y había otro que era "El cuatroojos", y "manolito el cojo", y "ana la granos", y... y nunca nos llevaron a terapia ni puñetera falta que nos hizo. Y mi madre no, conste, pero algunas madres sacudían zapatillazos en el culo y lo más que sacaron aquellos niños fueron callos en los glúteos pero ninguno consiguió que le saliera un trauma en el alma ni nada. Mucha tontería hay a veces, creo yo.

Anónimo dijo...

Tienes razón al final parece que todos seamos sospechosos de algo. A los niños de hoy en día les faltan límites

Iker

argentina dijo...

No hay mas... así de simple... Creo que no hay mejor texto para expresar lo que has expresado!

Estoy totalmente de acuerdo!!!

Un beso muy grande.


Tina.


Por cierto, la obra de teatro tambien se podria estrenar en Barcelona no?... que aquí nos quedamos sin nada, jooooo a mi me interesa !!!

Unknown dijo...

Lo has expresado de maravilla, efectivamente así es, hay que estar con tiento, pero no pasarse al extremo de llamar maltratador, a una cosa que es un juego de niños, madre mía, yo estudio psicología, pero me da mucha rabia lo que se psicologiza todo, cualquier cosa es hiperactividad, en la sociedad en la que vivimos se medicaliza, se etiqueta enseguida, alguién que pasa un período de tristeza, enseguida antidepresivos, ansiedad ansiolíticos, así lo que hacemos en niños y personas adultas, que nos son capaces de afrontar la vida cotidiana,...

..."""silvanna"""... dijo...

para algunas cosas tanto y para otras tan poco...en fin.

CRISTINA dijo...

De acuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo.
Muy gracioso lo del "parapsicólogo" del colegio.

Saludos hasta Alaska.

Anónimo dijo...

Hola alaskero , eso por no hablar de el lenguaje, que por nada que digas ya están acusándote de machista
Felicidades por tu blog eres un crack

Pedro

..."""silvanna"""... dijo...

Gracias por tu felicitacion! :)

Anónimo dijo...

Pues a mí me tratan de un síndrome de Asperger que tuve que autodiagnosticarme. A nadie se le ocurrió en el cole que tenía una discapacidad cognitiva (simplemente me tomaban por gilipollas).

centrosychicxs dijo...

Me ha encantado tu entrada, Quique.

Os dejo a td@s l@s interesad@s un par de links que tratan el tema de los "abusos sexuales" desde una perspectiva sexológica. Creo que en estos días es de lo mejor sobre el tema:

Infancia, sexualidad y peligro
http://sexualidad.wordpress.com/2006/05/21/infancia-sexualidad-y-peligro/


Criminalizar el sexo
http://sexualidad.wordpress.com/2006/05/29/criminalizar-el-sexo/

Santi