lunes, 5 de enero de 2009

2009

2009. Nieva en Alaska. Hace un frío que pela. En esta zona inhóspita del mundo, un equipo de trabajadoras y educadores sociales se reunen en torno a una gran mesa. Ojos de polvorón y neulas. La constatación de lo saludable que es distanciarse de los compañeros, de los ayuntamientos y de los usuarios durante unos días. Lo agradable que es volver a verlos, después de todo. Propósitos para el nuevo año en powerpoint. Cambios. Tiempo de callarse y oír a los profesionales más jóvenes. Lo viejo y lo nuevo. Lo viejo: Experiencia, pero también vicios y estructuras anquilosadas. Lo nuevo: Aire fresco, pero también dogmas y lugares comunes. Rescatar lo nuevo de lo viejo y lo nuevo de lo nuevo.

__________________

Os dejo con un vídeo que me ha enviado la compañía de teatro Factoría Los Sánchez, que andan de gira con su espectáculo El Candidato. Como ya sabéis (me repito más que el gazpacho de pepino), son los que están motando la obra de teatro basada en este blog. Ellos aseguran que el individuo que sale entrevistado en el vídeo es un dramaturgo ruso llamado A. Ostrovsky, o algo así. Pero yo no me fiaría nada de estos "gamberros" de La Factoría.

Foto: educador en Alaska

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año, Quique!!

Anónimo dijo...

Hola Quique, aquí me tienes reflexioando acerca de las ciencias naturales,ay,con lo bien que estaba yo con tan pocas dudas.

Gracias. Feliz 2009.

Violeta

Quique dijo...

Igualmente Lucce.
Feliz 2009 Violeta. No creas, lo mismo me pasa a mi, que mientras más leo, más dudo.

Susana Aída De Madariaga dijo...

Hola Quique, soy Susana, mira, me gustaría hacerte una consulta porque estoy un poco perdida (ya sabes que esto de la Educación Social es nuevo todavía para mí) Si tienes un correo privado mándame un mail a susaida@telefonica.net

Necesito si tienes información de las actividades que un Educador Social podría realizar en un campañento de verano para niños de 7 a 12 años, o donde puedo encontrar esta información. Gracias

Lara tiene alas dijo...

Sigamos proponiendonos cosas bonitas. Sigamos buscando un mundo. Otro mundo.

Un beso fuerte y feliz año.

Lara tiene alas

Quique dijo...

HOla Susana,
ahora hace mucho que no hago actividades de tiempo libre con niños de esa edad. De todas formas, tanto en las bibliotecas, librerias, como a través de internet se pueden encontrar un montón de libros de didáctica y de juegos para tiempo libre (deportivos, culturales, etc.)para esa edad. Es un tema en el que no tendrás problemas de encontrar bibliografía. Luego se tratará de que adaptes los juegos al entorno en el que te encuentres (las posibilidades del campamento, si es playa o montaña, etc.).
Siento no poder ayudarte mucho más.