viernes, 7 de septiembre de 2012

UN CURSO COMPLICADO PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL

Alaska, 7 de septiembre de 2012,

Mis vecinos y amigos de Educablog anuncian el principio de curso en su blog, que es como el pistoletazo de salida a un montón de cosas que van a pasar este año en la educación social.
Entre otras muchas, el proyecto Ciutat Beta (innovación social, cultura y comunicación), organizado por CEESC+Trànsit Projectes-CCCB, que explora el concepto de Ciudad Laboratorio, cuyo desarrollo iré contando desde este blog. Por cierto, las inscripciones para este proyecto ya están abiertas (razón aquí ). Este es el trailer que hemos hecho para la ocasión:


Antes de que acabe el año habrá un nuevo número de la revista Quaderns d'Educació Social. Nuevo diseño, nuevas voces y una apuesta por artículos y reportajes de actualidad, que, obviamente, tendrá a la crisis económica como uno de sus temas importantes.
En el aspecto editorial, el último trimestre de 2012 también promete, con el anunciado libro sobre entrevistas a profesionales de la educación social, de Miquel Rubio, o el esperado, Acció Social 2.0, de Oscar Martinez y Anna Forés.

Teatralmente, además de la gira del Alaska 2099 (volvemos a Barcelona, en octubre en la sala Almazen y en diciembre estaremos en Bilbao) y del estreno de Educador Social en Alaska en la Universidad de Barcelona (ya les contaré), Factoría Los Sánchez prepara un par de sorpresas para el 2013.

Iniciativas, ideas, acciones y proyectos que tienen, en mucho casos,  el objetivo de reivindicar una profesión y, al mismo tiempo, denunciar los recortes en educación, sanidad y servicios sociales que están sufriendo los ciudadanos a los que esos profesionales se dirigen. 

Todo eso os lo iré contando de aquí a unos días. Mientras tanto...tengan cuidado ahí fuera. 








2 comentarios:

Rosa Chover dijo...

cuántos proyectos! es esperanzador en un panorama secesionista tan desolador la verdad... un abrazo

Anónimo dijo...

Un abrazo!!

Sera