martes, 26 de febrero de 2013

Bye Bye Barcelona.



Alaska, 26 de febrero de 2013,

Este viernes, 1 de marzo, a las 21h, nuestro espectáculo, Alaska 2099 , se despide de Barcelona. Hace más de un año que estrenamos la obra en la sala Almazen, nuestra sala fetiche. Fue el 7 de octubre de 2011. También la hemos representado en Granollers, Benicarló, Bilbao, Santiago de C,, La Coruña, Orense, Balaguer y Lerida. 
Un año. Con lo difícil que se está poniendo hacer teatro en este país, no está nada mal.  

Confieso que cuando la estrenamos, Rafa y yo teníamos un poco de vértigo. La primera parte, Educador Social en Alaska, había gustado mucho. Ya saben lo de las segundas partes. De hecho, una de las sorpresas de esta obra es que mucha gente la compara con la primera. Al final es el público el que dicta sentencia. Porque ya nos podemos poner Los Sánchez a decir que si patatín que si patatán, ya pueden decir los críticos, por mucho marcosordoñez que se sea, que si sí, que si no. 

Y al público, diga lo que diga yo, parece que  le ha gustado. Lo intuimos por sus aplausos. Lo sabemos por sus comentarios en nuestro Cuaderno de gira, en las redes,  o en las críticas anónimas de Atrápalo. Han apreciado esta fabula futurista del más acá, con sus tecnologías, sus políticos, sus pobres y sus tecnócratas. 

Nos despedimos de Barcelona, pero la gira de Alaska 2099 continúa. De momento estaremos del 18 al 21 de abril en la Sala Russafa, de Valencia. Ya os iremos informando.


Tampoco paramos en la sala de máquinas de la Factoría. Rafa prepara su espectáculo de clown "De cartones y de hombres", que estrenará en el Almazen en abril de este año, y yo estoy montando una obra con tres actrices, que todavía no tiene fecha de estreno. Todo eso pasará antes de la tercera y última parte de la trilogía de Quique, este educador perdido en Alaska. Pero eso será en el 2014 y todavía tiene que llover mucho teatro. 

Nos vemos en el Almazen amigos. 









 

2 comentarios:

Rosa Chover dijo...

todo lo que hagáis será un éxito, ya verás!!! suerte!!!

Anónimo dijo...

Gracias Manuela!!

Sera