miércoles, 6 de agosto de 2008

EDUCADOR DE VERANO(parte 7): (H)OLA DE CALOR


No por mucho tempranar amanece más madrugo, me digo, boqueante e hinchado por la canícula, cuando el hijo de su madre del despertador suena a las siete, como cada mañana.

El año se está haciendo más largo que un día sin pan. Hoy no esperaba a nadie, ni nadie ha venido de improviso. ¿Quién va a venir con la que está cayendo? Tal vez algún marroquí, acostumbrado a este calor sahariano. Pero, que va, la mayoría de marroquíes de Alaska ya han cargado sus bártulos en el coche, todo un arte de equilibrio, y se han ido para Algeciras, a cruzar el estrecho.

Aquí quedamos cuatro gatos, tristes y azules, preparando el curso que viene. Si los técnicos no nos adelantamos y marcamos un poco el ritmo, los políticos acaban decidiendo sobre cosas de las que no suelen tener ni idea. Intentamos diseñar buenos proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos, asumibles económicamente y rentables políticamente. También un arte de equilibrio, que ríase usted el Cirque du Soleil.

Por lo demás, en el almuerzo hablamos del estado de las cosas, que se resume pronto: Nadal, De Juana Chaos, la Crisis y las Olimpiadas. También hablamos de Karadzic, un barbudo criminal, al que tenían por un gran hombre, y de la muerte de Solzhenitsyn, otro barbudo, que encerraron como un criminal y resultó ser un gran hombre. El autor de El archipiélago Gulag, premio Nobel, no es tan conocido como el otro. Parece que da más fama construir campos de concentración que derribarlos.

Por la tarde ha empezado a tronar. Es la ola de calor, que cantaban los Radio Futura. Se atormenta una vecina...digo... se avecina una tormenta. De verano, como el tinto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajja, que risa quique
unbeso
Laura

Meiga en Alaska dijo...

Desde luego, chistoso eres un rato largo :)

Besos con risas

CRISTINA dijo...

Muy veraniego, este post...besos

Anónimo dijo...

Con de Juana y todo; por estas tierras tambien esta haciendo una caló de aupa. ¡¡¡ Y como lo agradecemos algunos ¡¡¡.

Secreto inconfesable: El otro dia Lucce, se invito a dos pikas playeras, y como dos tortolitos enamoraos nos quedamos viendo la mar desde una pequeña colina. Que momentazo.

Saludos amigo. Me toca ahora unos dias de morriña.

Anónimo dijo...

Qué sentido del humor tienes siempre, Quique. Me había perdido las dos últimas partes. Y ahora que venía a despedirme de ti porque me voy de vacaciones, las he leído. Espero que acabes de pasar un buen (y caluroso) verano. Nos vemos a la vuelta.

Un abrazo.

Quique dijo...

Saludos a todos/as.meiga, laura.
Sí cristina, es que hase una caló que no se pué aguantá.
Pikas? asier, deber ser un helado, no?
Felices vacaciones fusa.

Anónimo dijo...

PIKAS: Dicese en el Norte a la refrescante y veraniega bebida de cerveza con limón. Tambien llamada CLARA (aqui esa seria con gaseosa), Shandy (con copyrigth), Sandy o Champú, dependiendo de la zona geografica donde nos hallemos.

Sin mas, muxus para todos/as, y paz donde vayais .

Anónimo dijo...

PIKA: Dicese en el Norte, a la inigualable y refrescante bebida de cerveza con Limon. Tambien llamada Clara (aqui, esta sería con gaseosa), Sandy o Champú, dependiendo de la zona geografica donde nos ubiquemos.

Un abrazo