domingo, 10 de julio de 2011

UN EDUCADOR SOCIAL EN MADRID

Alaska, 10 de julio de 2011,
Mi hermano Rafa lleva ya como ochenta bolos haciendo de Quique, educador social. Así que cuando acaba la función yo ya no estoy tan seguro de que él tenga que aclarar al público que  no es educador social, que es solo un actor. ¿Seguro? A estas horas lleva ya casi más entrevistas en servicios sociales que yo. No sé, no sé.
Ahora Rafa se va a Madrid. Ya estrenamos allí hace unos meses, en La Casa Encendida y en el Centro Cultural F.L.Carreter. Pero ahora vamos a estar cuatro días, del 28 al 31 de julio, en una actuación abierta a todo el público. El teatro es la sala Azarte  , en Chueca.
Aunque yo también he actuado en teatros, no deja de asombrarme que el Quique que salta al escenario, parsimonioso, marcando el escenario con la regadora de pan rayado, vuelva a ser en  cada función un Quique pletórico, dispuesto a comerse el día a día de unos servicios sociales.  Empiezo a mirar a ese Quique por el que no parecen pasar los años ni las rutinas con una cierta mezcla de admiración, asombro y envidia. El merito es de Rafa, por supuesto, que vive todas las funciones como si fuesen la primera.
Y ahora se va a Madrid, con sus cachivaches, repleto de ilusión, como un niño,  con los nervios a flor de piel. Como si fuese el primer día. 
¡Mucha mierda chaval!

Educador social en Alaska se ha representado en:
 Bilbao, Vic, Castellón, Reus, Vinarós, Valencia (Russafa, El Puig, Horta), Nules, Benicàssim, Onil, Barcelona (Sala Almazen, Tantarantana, CC Golferichs), Tortosa, Valladolid (Fetal), Madrid (Casa Encendida, CC.F.L.Carreter), Lleida (l'Escorxador), Girona (La Planeta), Granollers (Teatre de Ponent), Elche, Onda, Almassora, Santiago de Compostela (Arteria Noroeste), La Coruña, Orense, Benicarló.

Críticas:

Prensa:

Radio:

TV:

5 comentarios:

lucce dijo...

Sabemos que falta una actuación en Donosti, ¿no? Hablamos...

Unknown dijo...

OYE QUE EN ESAS FECHAS ESTOY EN MADRID Y TENGO GANAS DE VEROS CREO QUE TENEMOS ALGUN AMIGO EN COMUN, SI SUSPENDEIRAIS POR CUALQUIER COSA AVISADME

Unknown dijo...

ire a veros en madrid

Unknown dijo...

nos vemos en madrid,hasta entonces

Quique dijo...

Hola lucce,le he dicho a Rafa que te envie la propuesta. Un abrazo. Nacho ,perfecto. Nos vemos en Madrid. Espero que la disfrutes.