miércoles, 13 de febrero de 2008

CANSANCIO

Hoy estoy vago. Sí, sí, de un vago rematado. No tengo entrevistas programadas, ni espero a nadie, ni visitas a domicilio a la vista, ni nada. Eso sí, tengo que acabar una memoria del servicio, hacer algunos informes, poner al día las entrevistas de algunas familias, pasarlas al programa informático...pero es que estoy vago y no tengo ganas de hacer papeleo.
En fin que, como me pagan para trabajar, pues voy haciendo, pero a un ritmo tranquilito. Aprovecho para hacer relaciones públicas con el personal del ayuntamiento. Tengo muy buenas amigas entre las administrativas. El de correos, el arquitecto, la de la biblioteca o Pedro, el poli de Alaska.
Salgo a dar un vuelta por el pueblo. Hace frío. Algunos vecinos rascan los vidrios congelados de sus coches. Los chavales del taller ocupacional de jardinería se frotan las manos y entran en el bar a hacer el primer café. Saludo a Osama, un joven al que derivé a este recurso y que, de momento y contra todo pronóstico, está funcionando de maravilla.
Veo a Martina, una profesora del instituto.
- "Hola Quique. ¿Sabes algo de Javier? Está faltando mucho a clase.
- "Hola Martina, luego te envio un email... sí, sí, estoy en ello".
No, no estoy en ello, todavía no he podido hacer la entrevista con el padre de Javier. El trabajo se me acumula y las semanas pasan volando. Algunas veces, entre una reunión y otra con el instituto, no me da tiempo de hacer los deberes ( otro día os explicaré cómo abordamos por aquí el tema del absentismo escolar).
Alaska se despierta poco a poco. Yo diría que renqueante, como el autor de este blog.
Pues sí, que le vamos a hacer. En este trabajo hay días que las pilas se te funden y...bueno...no pasa nada. Llevo unas semanas de entrevistas intensas, donde la gente "vomita" sus problemas. Escuchar agota. Parece que no, pero sí.
Así que hoy nada de conversaciones profundas. Comentamos las últimas chafarderías del ayuntamiento. Me cuenta Pedro, el policía, que en la última batida de jabalí, el domingo, casi se cargan al hermano del alcalde. Los cazadores de estos lares son un poco brutos. Pedro alterna el Marca con la buena literatura y en ocasiones hablamos del último libro que ha leído. También caza. Yo creo que le gustaría cazar un alce y ser una especie de Hemingway de por aquí.
En fin, que hoy estoy vago y hay que aprovecharlo. El humor , la relajación y el café recargan las pilas. Seguro que mañana estoy como nuevo.
Las doce todavía.
La constatación de que, cuando estoy vago, el tiempo va más lento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí a todos nos pasa algún día.
Felicidades por tu blog. Soy educadora social y me gusta mucho.

CRISTINA dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, Quique.
Puedo perdonarte que discutas con Dalia que, por cierto, es amiga mía. Lo que no puedo perdonarte es que no leas a Rubén Darío. Es broma. Pero es en serio...

Te iré leyendo. Saludos.

Quique dijo...

Saludos Cristina y anonymus. Bos dias.
Sí, me cuesta leer poesía, pero bueno, nunca es tarde.

BLQ dijo...

hola Quique,

te recuerdo perfectamente del debate en el blog de Joselu ;-)

espero verte más a menudo por mi blog... yo creo que comenzaré a leer lo que has escrito y lo nuevo que escribas.

me parece muy interesante esto de Alaska, da un toque a tus textos. Además es original, no sé, me ha llamado mucho la atención. Si no es algo muy personal, a lo mejor algún día me puedes explicar el sentido, si no lo descubro yo antes leyendo tú blog.

saludos

Quique dijo...

Hola Eloi. Bueno, la verdad es que el sentido viene más de la serie de TV "Doctor en Alaska", me parecía que el planteamiento, de un doctor de la ciudad, plantado en el inmenso y salvaje Alaska tenía ciertas similitudes con mi situación.

Un abrazo

Centro Tiempo Cristal dijo...

Hola Quique!! buscando material para un trabajo de Animación Sociocultural, he aparecido el pagina de eduso y de ahi en tu blog el cual me lo he leido enterito!!!.
Me ha encantado!!. Te cuento que soy una futura educadora social, y aunque áun no esté trabajando en ello, de alguna manera ya lo hago.
El titulo de tu blog me ha causado mucha gracia yo le pondria al mio:
Educadora social en Pinofranqueado!!! no se si reconocerás este pueblo? pues eso saludos desde tus tierras extremeñas que por cierto me encatan!!! y yo.. vengo de Argentina....y soy de allá..no me preguntes como vine a parar a las Hurdes, creo que fue un chiste cósmico.Ya ves.
Eso si una aurora boreal no se ven todos los dias...disfrutalo! serán de esas imganenes que te llevaras siempre en tu corazón.
Gracias por contar tus historias, las seguire leyendo y se que me iran sirviendo para un futuro, ya que ésta parte de la historia los libros de la Uned no te lo cuentan.
Un saludo con este solcito extremeño.
Florencia.

Quique dijo...

Hola centro tiempo de cristal. Bueno, bueno, digamos que mis tierras están un poco más tirando para arriba.
Un saludo.
Te enlazo y nos vamos viendo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el enlace! Hoy es dia de lluvia, por lo que me quedaré leyendo un rato tu blog.
Saludos.
C.Tiempo Cristal.